30 sept 2013

Ayer llenó por segundo día consecutivo el Moby Dick, ‘El Mató a un Policia Motorizado’. Fin de gira, con dos discos lanzados en 2013, ‘El Nuevo Magnetismo’ (Recopilación de singles de 2002 a 2012) y ‘La Dinastía de Scorpio’ (nuevo trabajo).


Podríamos decir que realmente no es un gran dato teniendo en cuenta el reducido aforo de la sala Moby Dick pero es que hay datos que tenemos que evaluar. Es un grupo argentino de rock independiente con aires porteños, el sábado competía con el derby (Real Madrid vs. Atletico de Madrid) y el domingo, con el síndrome dominguero que no es poco, la crisis es la crisis y los domingos es el peor día para hacer gastos extraordinarios por culpa de la mala conciencia que provocan los excesos del fin de semana.

Realmente salir de casa un domingo a las 9 de la noche da pereza. Me costó muchísimo levantar el trasero del sofá, arrastrarme hasta el coche, pedir una cerveza en el irish Rover esperando a juntarnos los que habíamos quedado, esperar que terminaran los teloneros (Io, de los que no conocía nada) de pie.

Según se fue desarrollando el concierto e iban alternando singles con nuevas canciones me fui animando. Era agradable, sonaba bien, las influencias me recordaban a otras bandas, otras canciones. Las letras, muchas veces incomprensibles, me resultaban evocadoras. El sonido y el ruido de las guitarras me satisfacían.
El resultado fue una amplia sonrisa final y una tarde agradable de rock e himnos pop Porteños. Siempre bien acompañado.


Lástima que Limbostarr solo haya publicado ‘El Nuevo Magnetismo’ en versión LP + CD, si no estaría escuchándolo en casa.

Los nuevos trabajos en Spotify:



0 comentarios: